Bienvenidos a Despliegue Mecanizado!

Blog de frikeo orientado a los wargames, juegos de rol y demás temas prohibidos por la sociedad

15 jun 2017

Sun tze double version! [Pintura y táctica]

Buenas de nuevo a todos! ha sido un mes ajetreado y no he podido dar mucho de mi mismo, pero aquí os traigo un par de bellezones (en realidad es uno, pero la diferencia está en las anfetaminas XD)
para quitarme el mono de postear en el blog.

La recreación de aleph para Yu Jing, un estratega consumado, un teniente sin parangón, el gran Sun Tze!!


Sun Tze versión IP

Imagen de la miniatura de Sun Tze del wargame Infinity
Adelante mis lacayos!

Imagen de la miniatura de Sun Tze del wargame Infinity

Revisando el perfil de este hombre encontraremos grandes sorpresas que lo plantearan como un teniente duro, durísimo, y de utilidad.

Lo primero que salta a la vista es un precio que ronda los 60 puntos, lo cual es normal tratándose de una IP. - Si, pero tiene CD12, vaya mierda, bla.... eso es lo de menos para lo que puede llegar a ofrecer.
- Posee la habilidad predilecta de los tenientes, Estrategos, y a nivel 3, lo que te permite guardarte dos miniaturas y que el adversario no se guarde ninguna. Esta habilidad tiene un gran potencial táctico para poder meter unidades avanzadas, evitar que se posicionen camos enemigos, en definitiva tener un despliegue superior. Además su orden de teniente se va a la reserva como una orden regular, con lo que podremos tener 11 ordenes en el mismo grupo! Esto lo combinas con su voluntad 17 y veras lo facil que es empezar turno con el.

- Mimético: si señor, ademas es mimético, quieras que no es una habilidad que lo hace mas escurridizo, tanto en enfrentadas como en defensa.

- Muchas vidas: concretamente 3 ni mas ni menos, 2 heridas de IP y la habilidad Sin incapacidad por heridas, que le da una herida real a este tipo. Además tiene inmunidad total, con lo que no teme ni los misiles, ni los rifles ni multi, ni leches. Lo juntamos con bli 4 + pb6 y tenemos un tio durísimo de roer (con la salvedad de un monofilo y pocas armas mas).
- Su armamento es básico pero util: escopeta de abordaje o rifle multi. Ambos son antitanque con lo que es buen as en la manga en casos desesperados. Además lleva 2 nanopulsers para asegurar meter heridas en ora y un pulso flash que por supuesto comba genialmente con su Vol 17, mmmmh tiradas a 20s.

- Por ultimo decir que tiene la habilidad de mando avanzado, lo que te da mas margen de maniobra para usar tus tokens de mando, exquisito.

Es un teniente ofensivo, aunque no necesariamente, me explico. Su uso depende de si llevas cadena de mando o no, y aun asi no siempre rentara sacarlo de la cobertura, puesto que da un par de órdenes valiosas para los chicos duros que no queremos desperdiciar.
Además al tener un armamento de corto y medio alcance hace falta utilizar muchas ordenes para llegar a rango efectivo, aunque ahí esta precisamente la gracia, se puede utilizar de tropa de contraataque una vez tu enemigo este a las puertas y puede lidiar con ello bastante bien gracias a su resistencia y al mimetismo.
También su coste y resistencia pueden ser una ventaja si quieres capturar cuadrantes o franjas en las misiones pertinentes, un objetivo nada desdeñable-



SUN TZE LIDER TIRADOR (versión 2.0)

Imagen de la miniatura de Sun Tze versión 2.0 del wargame Infinity
Recargando!

Imagen de la miniatura de Sun Tze versión 2.0 del wargame Infinity


Aunque la miniatura tiene un estilo y un flow únicos, no es el perfil mas utilizado por diversas razones, pero primero vamos a sus puntos fuertes.

- Mismas habilidades que la versión IP y mismas utilidades para el campo de batalla.

- Armamento de largo alcance. Ya lo veis en la foto, lleva un francotirador multi, el arma predilecta para bajar bichos duros desde la lejanía. Si juntamos esto con su increíble CD14, tenemos pocas cosas que se nos resistan al disparar.
- Visor multiespectral nivel 1 y puntería nivel 1. Esta hecho para matar, anula mimetismos y su munición añade la regla especial shock, pocos sobreviven a eso,

- Ahora llega lo malo. La tara de este perfil es la menor supervivencia. En comparación con Sun Tze versión IP, tiene una herida menos, menor blindaje y pb, con lo que se hace más endeble para un coste prácticamente similar. 

Por ello no suele ser un perfil favorito entre los jugadores, esta más enfocado a disparar y esconderse rezando porque el reacción total de turno no te meta un par de críticos y te deje llorando en el suelo. Chupa cobertura con el, pero utilizalo con precaución para eliminar oradores molestos, eso, o lleva un cadena de mando mientras el solo intenta para la horda enemiga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario